RETABLO DEL SIMPECADO DE LA HERMANDAD DE NTRA SRA DEL ROCÍO. IGLESIA DEL DIVINO SALVADOR. SEVILLA

ESTA OBRA QUE HE DISEÑADO Y DIRIGIDO, Y PARA LA CUAL HE REALIZADO LAS PINTURAS Y ESCULTURAS QUE LO DECORAN, ES FRUTO DEL TRABAJO DE TRES COMPAÑEROS MÁS. LA CARPINTERIA ES DE JOSÉ LUÍS MORALES, LA MARAVILLOSA TALLA DEL GENIAL FRANCISCO VERDUGO, MI AMIGO FRANCIS, EL CUAL ES AUTOR EN SEVILLA ENTRE OTRAS OBRAS DE LOS CANDELABROS DEL PASO DE CRISTO DE LA CONVERSIÓN DE MONTSERRAT. Y EL DORADO EN ORO FINO, DE MI TAMBIÉN AMIGO Y HERMANO DE LA HERMANDAD DAVID DE PAZ , CON LA COLABORACIÓN DE MI QUERIDO MANUEL VESPIA. LA ORFEBRERÍA ES LOS MAGNÍFICOS ORFEBRES DELGADO LÓPEZ.

EL RETABLO ESTÁ CONCEBIDO PARA ENMARCAR EL BENDITO SIMPECADO. ÉSTE SE ENCUENTRA EN LA HORNACINA CENTRAL LA CUAL CORONA LA PALOMA EL ESPÍRITU SANTO QUE SOSTIENE UNA CINTA DEL SOMBRERO DE LOS PEREGRINOS. EN LA HORNACINA INFERIOR SE ALBERGA LA PIEZA DE PLATA DE SANTA JUSTA Y SANTA RUFINA DE LA CARRETA DEL SIMPECADO. EL MARCO EXTERIOR LO CORONA EL ESCUDO DE LA HERMANDAD, FLANQUEADO POR DOS QUERUBINES QUE SOSTIENEN LOS AZUCENAS DE PLATA, RÉPLICA DE LAS DE LA CARRETA QUE A SU VEZ REMEMORAN LAS QUE REMATAN LA GIRALDA.
EL CUERPO INFERIOR O BANCADA LO PRESIDE LA MEDALLA DE LA HERMANDAD, FLANQUEADA POR DOS PINTURAS QUE REPRESENTAN LA ANUNCIACIÓN Y LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO.