Cartel de la Hermandad del Rocío de Huelva.

ROMERÍA 2018

Este es mi cartel de la Romería del Rocío de la Hermandad de Huelva. Una obra realizada en óleo sobre lienzo que representa una de las estampas clásicas de esta filial como son sus caballistas.

Elegí este tema para, aprovechando la ocasión, homenajear a un buen amigo que en Gloria esté, Fernando Bernárdez, que siempre llevó por bandera a su Hermandad, y quién en 2006 me regalara una medalla de plata de la misma con mi nombre y que desde entonces, me ha acompañado en muchos caminos y que guardo como un tesoro. Qué mejor ocasión para acordarme de él, en ese caballista como él fue, cogiendo entre sus manos esa medalla, que representa la de todos los hermanos y devotos, que es donde los peregrinos de a pié y los que van a caballo o en las carrozas, llevamos a la Virgen acompañándonos en el camino.

En ese beso, va mi recuerdo y mi oración por él, y por todos los rocieros de Huelva y del mundo. A su vez, ese caballista de chaquetilla blanca manchada de la arena grisácea de los caminos, tapa su rostro bajo el sombrero para que todas y todos nos sintamos identificados en el cartel, como peregrinos de la Blanca Paloma, todos iguales a sus ojos.

La obra pictórica se completa con la escena de la Carroza del  Bendito Simpecado y de la comitiva en esa transparencia que la envuelve sobre los colores de la amanecida.

Ha sido un cartel hecho con muchísimo cariño y respeto , y con el deseo de haber llegado al mayor número de corazones rocieros, no sólo de Huelva, que se hayan sentido identificados con su fe a la Stma. Virgen.

Como dato curioso, os dejo una fotografía de una reproducción del cartel en la mismísima muralla China de manos del cronista de la pasada Romería, Francisco José Martínez López.